Los parques que dispone la ciudad de Madrid

Al ser una ciudad cosmopolita no significa que Madrid no acoja una gran cantidad de parques, donde se puede pasear, descansar o correr dentro de un ambiente  tranquilo y donde impere la vegetación.

Actualización: Hemos descubierto una nueva web sobre Madrid, que la verdad que están haciendo un trabajo increíble, su FB en menos de 20 días tiene ya casi 3k seguidores, y esta es la web donde podrás conocer muchos detalles sobre la comunidad Madrileña.

La verdad es que la ciudad de Madrid dispone de una extensa lista de parques que se pueden visitar, seas un turista o residente de la urbe. ¿Quieres conocerlos? A continuación le mostramos algunos:

El Retiro

Sin duda el parque más conocido de Madrid y ubicado al centro de la ciudad, El Retiro cuenta con 125 hectáreas y más de 15 mil árboles, además no solo es uno de los pulmones de la urbe, sino que también brinda cultura, ocio y deporte a sus visitantes. Sus elementos arquitectónicos e históricos más relevantes son el Estanque Grande, donde es posible practicar el remo, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez.

A parte de sus numerosas obras escultóricas y arquitectónicas, en este parque de Madrid puedes disfrutar de su vegetación, fuentes y otros espacios donde es posible darse un respiro y encontrar tranquilidad.

El Campo de las Naciones

El Campo de las Naciones también conocido como el Parque Juan Carlos I es un parque de Madrid situado al nordeste de la ciudad, en el distrito de Barajas. Dispone de un lago,  una gran cantidad de esculturas como Dedos, un auditorio al aire libre, encuentros y homenajes a las víctimas del holocausto.

Con 160 hectáreas, el Campo de las Naciones es el segundo parque más grande de la ciudad, además cuenta con un itinerario trazado principalmente para bicicletas, correctamente señalizado, lo que mejora la experiencia del recorrido por los jardines del parque.

Casa de Campo

Sus 1.722 hectáreas convierten a la Casa de Campo en el parque más grande de Madrid y de toda España, por ello, funge como el principal pulmón de la metrópolis. Hace gala de una gran variedad de instalaciones, especies vegetales, vestigios históricos y animales, incluso es un lugar perfecto para los amantes del deporte.

En este parque de Madrid existen varias posibilidades de pasar el tiempo libre, dado a que reúne diversas instalaciones deportivas y otras destinadas a la cultura y la restauración.

El Capricho de la Alameda de Osuna

Se encuentra ubicado en el distrito de Barajas y es uno de los espacios verdes que integra la lista de patrimonios artísticos-naturales de Madrid. Muchas personas lo catalogan como uno de los parques más bonitos de la capital, y a pesar de ello, una gran cantidad madrileños no saben de su existencia.

Este parque alberga un gran conjunto monumental y cuenta con varias edificaciones singulares como el Casino de Baile o La Casa de la Vieja, además se puede disfrutar de un paseo teatralizado que te permitirá sacar provecho de este bonito espacio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *