Aplicaciones turísticas para recorrer Madrid

Una ciudad cosmopolita como es la ciudad de Madrid, le ofrece al visitante diversos atractivos turísticos que son bastante interesantes. Aparte de ser la capital del país, es el centro financiero, económico y administrativo más importante de España, en sus calles está escondido un rico patrimonio artístico-cultural.

Siglos de historia puedes descubrir con tan solo ver sus amplias plazas y sus hermosas infraestructuras, las cuales no podrás evitar en querer tomarles una fotografía para el recuerdo. Entre sus sitios turísticos más emblemáticos está el Museo Nacional del Prado, el Palacio Real, la Plaza Mayor, La Puerta de Alcalá y el Parque del Buen Retiro.

Sin embargo para conocer dichos lugares, necesitarás de una herramienta que indique donde están ubicados los mismos. Y para eso la tecnología móvil da un paso adelante, ofreciéndole al viajero aplicaciones turísticas que ayudan a recorrer está importante ciudad europea de manera más entretenida.

Guía Madrid 5D

Es una aplicación muy especial, ya que será la primera que le permitirá al turista recorrer toda la Comunidad Madrileña con un toque interactivo. Posee un sistema de rutas autoguiadas, con las cuales la persona tendrá una visualización de unos 360 grados de toda la ciudad. Entre otras de sus funcionalidades puede encontrarse en modo de guía, contenido informativo que alberga más de 700 fichas de puntos importantes de la historia de Madrid.

También cuenta con 2500 imágenes en alta definición de toda la ciudad para que puedas identificar fácilmente cada lugar que visitas. Lo más llamativo de esta aplicación, es su modo de “Realidad Aumentada”, que hace que el usuario disfrute de una experiencia en 5ta dimensión.

Con solo enfocar nuestro móvil en el lugar que estamos visitando recibiremos información relacionada al mismo. También podremos elegir entre 3 tipos de itinerarios como son; Ruta Guiada, A tu Aire y Punto a Punto.

  • En la “Ruta Guiada”, tendrás a la mano itinerarios ya propuestos.
  • En “A tu Aire” el app te sugerirá una ruta específica y de esa puedes partir para armar el resto itinerario.
  • Con “Punto a Punto” podrás elegir los sitios de tu preferencia para visitarlos sin seguir un itinerario establecido.

Dichas plataformas ya la puedes descargar por medio de Google Play o App Store de manera gratuita.

Bienvenidos a Madrid

Esta aplicación fue creada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de ofrecerle al usuario herramientas con las que pueda disfrutar de la capital al máximo. Está configurada tanto en español como en inglés, con información de puntos de interés, consejos turísticos y una agenda que constantemente actualiza, para mostrarte de lo que no puedes dejar de visitar durante tu viaje.

Bienvenidos a Madrid, cuenta también con una función de “AudioGuía”, que puede ser cambiada a 3 idiomas (Inglés, Español y Francés). Con el objetivo de que escuches varias propuestas de itinerarios a seguir. La misión fundamental de esta aplicación es de darle a conocer al mundo la historia de Madrid desde una perspectiva más personal.

Aplicaciones para los mismos madrileños

No solo las aplicaciones turísticas están orientadas para los visitantes. También existen unas que le muestran al madrileño lugares para hacer compras, comer o para entretenerse durante el día y la noche.

MercaMad

MercaMad una vez instalada en tu móvil o tablet te ofrecerá la ubicación de 46 mercados municipales y 2000 puestos comerciales a lo largo de toda la ciudad. Con tan solo un clic podrás hallar ese lugar que tanto has buscado para comprar un producto en específico. Es un app que regularmente llega actualizarse para ofrecerte más sitios de interés y eventos para que no faltes a ninguno.

Cañas y Tapas

Tienes unas ansías de disfrutar de unas deliciosas tapas o de tomarte una copa pero no sabes dónde, entonces descárgate esta app. Cañas y Tapas te indicará los lugares más recomendados para comerte unas tapas mientras degustas de un buen vino u otra bebida.

Marca los lugares más cercanos a tu ubicación y te indica cómo llegar a ellos por medio de dos tipos de visualización; Mapa 2D o Mapa de Realidad Aumentada. Además pondrá a tu disposición información de cada bar y restaurante que tiene registrado, sus horarios, servicios y algunas fotos.

BiciMAD

Si te fascina andar en bicicleta por toda la ciudad esta aplicación te calzará como anillo al dedo. Es una aplicación orientada tanto para propios como visitantes, que quieren conocer a Madrid por medio de un recorrido en bici.

BiciMAD te mostrará las bicicletas disponibles cerca de ti, las cuales están distribuidas en distintos rincones del centro de Madrid para que vayas y alquiles una cuando quieras.

La aplicación también te muestra función GPS, visualización de distancia recorrida, calorías consumidas y velocidad.

Ahora en tu Smartphone podrás disfrutar de un compendio muy completo de aplicaciones diseñadas para que conozcas a Madrid al 100%. Descárgalas ya y pasa unas vacaciones de ensueño en una de las ciudades más hermosas del continente europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *