España hace frente al sobrepeso y la obesidad

Los españoles nos caracterizamos por ser personas amables, cultas, respetuosas, alegres, creativas y con buen sentido del humor. Pero en lo referente al aspecto físico, vemos con preocupación cómo la nación ha sufrido un aumento considerable de los casos de sobrepeso u obesidad, al punto de verlo como un rasgo distintivo más de nuestro aspecto.

Las cifras son realmente alarmantes: un 40% de los niños sufren de este mal. Liderando junto a  Italia, Chipre, Grecia, Malta y San Marino las estadísticas de todo el continente europeo, según estudios llevados a cabo por la OMS. Asimismo se estima que más de la mitad de los adultos están por encima de su peso y uno de cada 5 españoles padece de obesidad. Esta realidad exige que nos avoquemos a ponerle freno, más si partimos del hecho de que esta es la causa del 15% de las muertes en la nación.

Si a esto sumamos el 5% de adolescentes y jóvenes que sufren de otros trastornos alimenticios como la anorexia, atracón y la bulimia, llegaremos a la conclusión de que realmente se hace necesario prestar más atención a nuestro cuerpo.

Esto va más allá de un mero asunto estético, pues estas son enfermedades progresivas sumamente dañinas, que pueden tratarse a tiempo con tan sólo adquirir hábitos de vida saludable y mantener una alimentación balanceada. En esto juega un papel importante la educación en salud que podemos recibir en las escuelas y hogares, para despertar la conciencia a temprana edad sobre las consecuencias de estos padecimientos, dando a conocer las medidas y cuidados que deben tomarse para evitar su aparición.

Tener un buen control alimenticio es pieza clave para alcanzar un peso saludable. Siempre será oportuno en estos casos, consultar un nutricionista que nos asesore en cuanto a los alimentos que debemos consumir, según nuestra edad, peso, altura y género, ya sea para bajar de peso, ganar masa muscular, o tratar la diabetes y colesterol. Aunque España no cuenta con nutricionista titulados en la Sanidad Pública, bien puede recurrirse a nutricionistas que prestan servicios en centros privados, cuyo precio de consulta puede oscilar entre 25 y 80 euros; un precio razonable si hablamos de la salud de nuestra familia o la nuestra.

Realizar ejercicios dinámicos o aerodinámicos será siempre la forma más fructífera de complementar el cuidado alimenticio. Para realizar estos ejercicios también debes contar con expertos en el área que te ayuden a lograr tus metas, sin caer en excesos que puedan empeorar tu salud. Lograr la unión o conexión entre el nutricionista y el entrenador personal, sería de gran ayuda para que tu progreso sea rápido y notorio.

En España el 46,2% de la población ha recurrido a este medio para controlar su peso, motivados por la proliferación de gimnasios en toda la nación. Las cifras de usuarios alcanzan los 5 millones, ubicando a España entre los 5 países europeos con más población ejercitándose. Una de las ventajas de este medio es su bajo costo, el cual supera los 20 euros, dependiendo de la calidad de los servicios prestados.

Conocer los avances, alcances y logros obtenidos en este proceso es esencial para nuestra propia motivación. Es por esto que las básculas con wifi son tendencia en el mercado madrileño. Cada día son más las personas que, bien sea por llevar un registro en la disminución, en el aumento o en el control del peso; adquieren uno de estos equipos, los cuáles se convierten rápidamente en el aliado perfecto del cuidado de la salud.

¿Por qué una báscula con wifi?

Simplemente porque con esta herramienta podremos lograr monitorear de una forma más precisa nuestro peso. Las básculas de baño, por ejemplo, se limitan a darnos el peso, dejando de lado otros datos importantes como el nivel de masa muscular y masa ósea, por nombrar sólo un caso. En este sentido, las básculas con wifi son más completas, pues nos brindan información integral de nuestro peso.

Además, las básculas con wifi poseen una tecnología que nos permite sincronizar con nuestro dispositivo móvil la báscula, mediante una app, introduciendo datos referentes a la cantidad de carbohidratos que consumimos al día o los kilómetros recorridos en nuestros trotes diarios; para reflejar detalles esenciales como peso, grasa corporal, masa muscular, altura, etc.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar una báscula inteligente o báscula con wifi?

La compatibilidad

Es, además de lógico, necesario, que nuestro Smartphone se sincronice con nuestra báscula wifi, ya que esto asegurará la conectividad que nos ayudará a tener la información y el control real y efectivo de nuestro peso y progreso. El sistema operativo debe ser compatible con nuestra versión de android, y estar actualizado, de lo contrario podremos tener problemas a la hora de utilizarlo.

La app

Existen diversas app que pueden vincularse con tu dispositivo u ordenador y ayudarte en tu propósito por mantenerte saludable. Algunas tienen la capacidad de aprovechar los datos en tu báscula para orientarte en la dieta que debes seguir o la rutina de ejercicios que debes hacer. Es decir, con la información suministrada en la balanza, la app se convertirá en tu nutricionista y entrenador, así que podrás tener todo en un sólo lugar y al alcance de tu mano, minimizando así gastos en consultas y  entrenadores personales.

La precisión

Si la báscula está bien graduada con una diferencia apenas de 100 gramos, para un adulto promedio, será más que suficiente para decir que cuenta con una precisión adecuada. La precisión que pueda tener la báscula durante su uso es fundamental en el control de nuestro peso. Ya que una báscula imprecisa puede alterar el progreso obtenido en las rutinas de dietas y ejercicios y causar desmotivación.

Conocer las marcas y modelos presentes en el mercado es tan importante  como las sesiones mismas de ejercicios. Para evitar inconvenientes con tu balanza, te recomendamos visitar www.comprarbascula.net dónde encontrarás la asesoría profesional necesaria sobre este y otros tipos de básculas.

Los costos de estas básculas oscilan entre los 40 y 120 Euros, lo que es realmente económico si de nuestro bienestar físico se trata. Además, existen algunas que pueden utilizarse no sólo con wifi, sino también con Bluetooth. Otras permiten el pesaje de hasta 8 personas diferentes de la familia, lo que significa que tienen una mayor precisión y menor rango de pesaje, de hasta 10 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *