La ciudad de los niños felices

España es uno de los países con la población infantil más feliz del mundo. Superada sólo por Rumania y Colombia, así lo reveló una encuesta realizada por Children´s Worlds, un proyecto de investigación auspiciado por la Universidad de York en Inglaterra.

Los datos suministrados por dicho estudio se fundamentan en las preguntas concernientes a la satisfacción de la vida en general, lo referente a su relación con la familia, educación, y percepción de su cuerpo.

Madrid es la ciudad con más niños felices

Madrid está compuesta por un poco más de 6 millones de habitantes, de los 45 millones que habitan en España. De esta cifra aproximadamente el 15% de la población madrileña son niños en edades comprendidas entre los 0 y los 12, lo que la convierte en la ciudad de España con más niños.

Desarrollar sus habilidades genera felicidad

Una de las cosas que permite que los niños se sientan bien consigo mismos y satisfechos plenamente con su entorno de la vida, es cuando tienen la libertad y apoyo para desarrollar sus habilidades y potencialidades al máximo; es por eso que la familia, tutores o representantes deben convertirse en un canal de motivación para el infante, estimulándolos a alcanzar las metas, objetivos o sueños que deseen cumplir a lo largo de esta etapa tan significativa en la vida del ser humano.

Comúnmente los niños desean imitar la profesión o vocación de sus modelos cercanos, y otros tantos, muestran gran inclinación hacia el mundo de los negocios, el deporte, la ciencia, pintura, música, actuación, modelaje o la invención.

Algunas de sus habilidades están a la vista de todos y otras deben ser descubiertas para potenciarlas, ¿cómo?, primeramente observando la destreza, interés e inclinación que muestran hacia ciertas cosas cotidianamente y, luego, aportándole las herramientas necesarias para que puedan ejercitar su habilidad.

Cómo hacer feliz a un futuro emprendedor

Para lograr el bienestar de un niño cuyas habilidades van orientadas a ser emprendedor, es necesario que el representante no limite su capacidad creativa, sino que, por el contrario, la estimule de tal manera que, si el niño tiene la idea de emprender la venta de galletas, limonada u organizar una venta de garaje, pueda recibir el apoyo familiar, aportando el capital necesario, orientándole en las estrategias de ventas y compra de todo lo necesario. Es importante que sin importar los resultados se le felicite y apoye, instándolo a persistir. Recuerda que el sólo hecho de concebir estas ideas por sí mismo, ya es algo realmente positivo y digno de reconocimiento.

Cómo hacer feliz a un futuro artista

Si el niño quiere ser un artista o muestra cualidades artísticas hacia la actuación, el baile, modelaje, la música y la pintura, debe ser motivado incondicionalmente para que desarrolle sus capacidades. Para esto, el padre o representante debe inscribirlos en una escuela donde su talento pueda ser formado e invertir en la adquisición de los medios necesarios para vivir su sueño.

Generalmente los niños que tienen cualidades para la música, necesitarán un instrumento musical que los acompañe en este camino de desarrollo artístico; un pianista, necesitará un piano; un guitarrista su guitarra, etc.

Quienes poseen agilidad para el canto requerirán de  un micrófono para niños, los cuales hay de diversos tipos, marcas y modelos, con funciones muy variadas que pueden potenciar su talento y desenvolvimiento en escena. Páginas como www.microfono.top son altamente recomendadas para orientar a los padres en la selección del micrófono ideal para sus niños.

Si el niño es un apasionado dibujante debemos invertir en block de dibujos, marcadores, crayones, pinturas, entre otros, y conservar en un sitio visible cada una de sus obras de arte, para que sienta que su talento es tomado en cuenta y apreciado por quienes le rodean.

Cómo hacer feliz a un futuro inventor

El instinto creador es innato en el ser humano, esto nos ha llevado, como raza, a navegar mares y océanos, volar sobre las nubes en instrumentos de metal, llegar fuera de nuestra órbita y tomar fotografías en la galaxia; y este instinto creador es esencial en el desarrollo intelectual del niño y debe ser también motivado para crecer.

Su curiosidad e impulso creador es puesto en evidencia cuando muestran interés hacia   programas relacionados con la construcción, inventos, descubrimientos o experimentos científicos.

También es un indicador, cuando se aventuran a dibujar objetos inventados por ellos; construir barcos, naves, submarinos, teléfonos y otros; o gustan por desarmar y armar equipos electrónicos y objetos de todo tipo.

Es un aliciente para el niño cuando la familia le permite usar los materiales y herramientas que necesita para sus inventos, siempre y cuando no implique algún riesgo; lo estimula a la creación sin ponerle barreras; y lo acompaña como un cómplice más durante el proceso de creación.

También puede ser de ayuda para su desarrollo la adquisición de juegos de construcción manuales o digitales y todos aquellos juegos relacionados con la ciencia. Sea cual sea el objeto que el niño quiera inventar, es importante la supervisión y orientación continua de los tutores o representantes.

Cómo hacer feliz a un futuro deportista

Si quieres que tu hijo al crecer cumpla su sueño de ser un gran deportista famoso, tendrás primero que indagar cual es el deporte donde evidencia mayor destreza y hacia cual siente afinidad, apoyándolo en todo lo necesario en su largo camino hacia el éxito.

Es importante que los padres no hagan presión sobre el deporte que el niño debe escoger; si esa será su carrera de vida o un pasatiempo, no debe ser algo impuesto, sino que debe partir del interés, gusto y decisión personal del menor, ya que estará más motivado si hace algo que realmente le apasiona.

Inscríbelo en un equipo o escuela deportiva, practica con él, ve a todos sus partidos o presentaciones, anímalo aun cuando los resultados no sean favorables.

Como padres nuestra función primordial es ayudar, apoyar y desarrollar sus habilidades para que puedan alcanzar sus metas, y garantizarles una vida plena y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *