Los mejores restaurantes en Madrid

Para los que viven o están de visita por la capital, es imperativo hallar un sitio donde puedan degustar de un platillo que enamore el paladar. Un lugar donde puedan beberse una buena botella de vino con los amigos o simplemente solo. Y para eso que mejor que hacerlo en buen restaurante, el detalle está, en saber con seguridad cuales son los más recomendados por críticos gastronómicos, revistas de turismo y páginas especializadas en alta cocina.

En Madrid tienes a tu disposición centenares de restaurantes donde poseen un menú muy variado. Puedes elegir entre restaurantes que ofrecen una sublime marisquería o probar comida internacional como la mediterránea, asiática o hindú. También darte el gusto de saborear platos típicos de la región española como las famosas tapas madrileñas o irte más allá para experimentar lo que es la exclusiva cocina de autor.

Pero para ayudarte a decidir entre tantos, te presentamos cuales son los mejores restaurantes de Madrid. Aquellos que poseen numerosos reconocimientos gastronómicos y críticas positivas de expertos en la materia, así que comencemos.

Con estrellas Michelin

En el mundo gastronómico la forma de saber si un restaurante es excelente, es porque cuenta con una estrella Michelin. La estrella Michelin es una forma de calificación únicamente para restaurantes y hoteles, que es dada por inspectores de la Guía Roja de Michelin, el libro de referencias turísticas más conocido del mundo.

Cuando un restaurante llega a ganarse una estrella Michelin, es porque su servicio es de altísima calidad y su cocina es creativa pero también deliciosa. Para fortuna tuya en Madrid pueden hallarse restaurantes que han sido galardonados con este honor.

Coque

Un restaurante dirigido por los hermanos Mario, Diego y Rafael Sandoval, que son experimentados chefs españoles. Ellos apuestan por una cocina original, donde le aportan al comensal un viaje sensorial en cuanto a sabores, coctelería y una amplia carta de vinosse refiere.

Entre sus platos más solicitados están el famoso Salmonete de roca a la sal y el taco de perdiz con chucrut. Si lo quieres visitar tienes que ir al centro de la ciudad en el número 11 de la calle Marqués de Riscal.

Club Allard

Si te gusta comer en un lugar donde remarca la elegancia entonces acércate al Club Allard. Un restaurante que tiene en su haber 2 estrellas Michelin gracias a una cocina de fusión. En la cual llegan a utilizarse ingredientes de muy buena calidad y donde la presentación del plato es más que impecable. Si lo eliges para comer pide el cochinillo confitado con compota de echalíon. Está ubicados por la calle de Ferraz, enfrente del Templo de Debod.

Con buen precio

No quieres gastar mucho dinero al comer, entonces conoce cuales son los restaurantes más baratos de la ciudad. Los cuales no creas que por ser económicos su comida es pésima y su servicio de baja calidad, al contrario son realmente buenos.

Clarita

Un lugar acogedor con buena comida donde podrás degustar de vieiras ajada, trufas con ceviche y atún con chutney de cerezas para chuparse los dedos. No gastarás mucho más de 25 euros y serás atendido por simpáticos mesoneros muy serviciales. Su ubicación es calle corredera baja de San Pablo, 19.

Yakitoro

Un establecimiento que simula a una tradicional taberna japonesa, que te ofrecerá una gastronomía totalmente diferente. Un restaurante que rompe con la concepción popular de que la cocina japonesa solo es sushi.

Podrás deleitar tu paladar con brochetas que son cocinadas en parrilla de carbón, costillas de buey que son lacadas a la brasa y arroz aliñado con sabores orientales. Cada platillo tiene un coste no mayor a 25 euros, y los encuentras ubicados en la calle reina, 14.

El restaurante ideal

¿Qué es lo más importante que debe considerarse cuando hay que elegir un restaurante para una ocasión especial? Lo primordial que debe tomarse en cuenta es la comida ya que es la razón principal del porque vamos a un restaurante. El mismo debe ofrecer un menú con platillos que sean únicos, los cuales no puedan jamás hacerse en casa.

El otro factor al momento de elegir un restaurante es que el mismo sea cómodo, que posea un ambiente que nos haga sentir complacidos. Aquí la iluminación, la distribución de las mesas y el servicio deben ser perfectos.

Número 1

Ahora bien, si quieres saber cuál es el mejor restaurante de todo Madrid, debes ir a DiverXO. El único establecimiento en España que cuenta con 3 estrellas Michelin. Su dueño el chef David Muñoz nos muestra una cocina de autor que es considerada como una verdadera obra de arte culinaria. El comensal disfrutará una comida totalmente distinta donde impera la alta creatividad en su simple plato. Un restaurante que opera dentro del lujoso hotel NH Collection Eurobuilding.

Ahora ya sabes cuales son los mejores restaurantes de todo Madrid para que no tengas que perder el tiempo recorriendo la urbe solo para comer bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *