¿Necesito alquilar un coche para hacer turismo en Madrid?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los turistas que quieren visitar Madrid. Madrid no es una ciudad muy grande, no obstante, si hay puntos en la periferia de la ciudad que merece la pena visitar, aunque la mayoría de los lugares turísticos se concentren en el centro de la misma.

Por ejemplo, esta es una lista de lugares que no te puedes perder:

 

-Aranjuez:

Una ciudad o pueblo preciosa bañada por el Río Tajo que, realmente, se encuentra en la periferia de la Comunidad Autónoma, tanto que casi forma parte de Castilla-La Mancha.

-La Sierra Norte:

Sin duda, un auténtico paraíso natural que pocos conocen. Madrid no tendrá playa, pero tiene una sierra que no tiene nada que envidiar a la del centro de Europa.

-Soto del Real:

Un pueblo con encanto natural, también en la sierra norte. Como ponemos Soto podíamos haber puesto cualquier otro pueblo, no obstante, queremos señalar que hay muchas localidades atractivas en Madrid, es decir, que no todo es el centro.

 

Por ello, resulta muy recomendable alquilar un coche si vienes a visitar Madrid. No obstante, siempre puede ocurrir que el coche se te averíe y tengas problemas con la empresa de alquiler. Para tener una tasación real de cuánto cuesta reparar realmente el vehículo te recomendamos que vayas a Taller Automotires en Madrid, los cuales son expertos en tasaciones y en ver realmente cuánto se ha de pagar.

Además, siempre te pueden recomendar un perito de confianza por si tienes algún problema con la asegurador, aunque esperamos que esto no sea así.

 

¿Qué es más barato alquilar o ir en metro?

 

Sinceramente, siempre será más barato ir en transporte público, no obstante, el cálculo debe hacerse en relación con el tiempo que ahorras, que cuando estás haciendo turismo vale mucho más.

Por ejemplo:

-Si pagas 100 euros por noche

-Y el viaje en metro te cuesta 20 euros

-Pero pierdes 2 horas al día por ser más lento

-El billete te estará costando por:

100/16 +20: 26,25 euros

Por ende, no solo te está costando más que alquilar un coche, sino que, además es mucho más incómodo. El metro de Madrid, por muy bueno que sea, no deja de ser un metro, es decir, un lugar en el que si coges sitio es de casualidad y más si te mueves por zonas céntricas.

Por este motivo, si tienes carnet de conducir siempre será mejor coger el coche, que será más cómodo, más o menos por el mismo precio, pero con la ventaja de ser mucho más versátil.

 

El único inconveniente del coche

 

No es el aparcamiento, no es el consumo de gasolina, es que te dejen entrar en la zona centro. Como ya sabrás últimamente el gobierno del ayuntamiento, por temas de contaminación, está restringiendo el acceso al centro de los vehículos privados. Además, no es algo que se haga de forma planificada, sino por sorpresa. Por este motivo, hay que tener mucho cuidado y estar pendiente de los medios de comunicación para saber si efectivamente va a haber o no restricciones.

Al depender del nivel de contaminación, las restricciones son aleatorias. Pueden ser hoy, mañana, dentro de una semana, un año o un mes. No es algo seguro, por ello es un gran inconveniente que debes tener en cuenta.

No solo eso, sino que te pueden poner una buena multa por circular cuando está prohibido, así que lo mejor será que nunca te arriesgues a ello. En resumen, alquilar un vehículo es una buena idea, pero ten cuidado con las restricciones de tráfico de Madrid, que por desgracia, cada vez son más habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *