7 razones para hacer turismo en Madrid

Su historia

Madrid cuenta con una historia exquisita. Disputada por musulmanes y cristianos, atraídos por su gran belleza y estratégica ubicación, esta ciudad fue la encargada de acoger las Cortes de Castilla en 1309 pasando a convertirse posteriormente en la capital en 1561, iniciando el florecimiento del llamado Siglo de oro, marcado por el gran desarrollo de las artes. Su suntuosa arquitectura forma parte del importante legado de las Casas de Asturias y Borbón, siendo esta última la responsable de la modernización de la ciudad, desde la pavimentación de sus calles, iluminación y alcantarillado. En Madrid se inicia un cambio de la historia del país con el recordado levantamiento del dos de mayo, revuelta que desencadenó en el motín de Aranjuez y que condujo a la guerra de independencia española.

Su cultura

Además de contar con importantes teatros, galerías, museos y edificaciones que nos remontan al pasado de Madrid, y de ver en estas edificaciones vestigios de la unión de diferentes culturas; Madrid está cargado de costumbres y tradiciones en sus diversos municipios, donde se celebran fiestas populares, religiosas e históricas con siglos de antigüedad, cargadas de bailes y espectáculos de calle,  algunas de estas son: La fiesta de la vaquilla en Pedrezuela, La pasión de Chinchón (Semana Santa), Fiesta en honor al Cristo de los remedios, Fiestas del motín de Aranjuez, Fiesta de la Maya en El molar y en el Colmenar viejo, Fiesta de La Caldereta de Hoyo en Manzanares, entre otras de igual importancia, como las Fiestas de San Isidro, conocida por liberar toros en las calles mientras las personas corren para evitar su embestida.

Sus calles

Las calles más tranquilas y románticas de España, y para algunos de Europa, se encuentran en Madrid, si bien es cierto que es una Metrópoli importante, a la altura de las grandes metrópolis del mundo, no menos cierto es que cuenta con la ventaja de no tener las calles tan abarrotadas de personas como Nueva York, por ejemplo. Esto es una ventaja ya que permite al turista contemplar la belleza de sus históricas calles en todo su esplendor, como La Gran vía, la Calle Alcalá, la Calle de José Ortega y Gasset, Calle Zurbano, el Paseo de la Castellana, la Calle Espíritu Santo, Paseo de Recoletos, entre otras.

Además, las calles de Madrid son consideradas las calles más limpias, gracias a las políticas y leyes  promulgadas por el ayuntamiento de la ciudad, para el mantenimiento, aseo y conservación de sus espacios. Siendo objeto de limpieza diaria y cuidado especial aquellas calles más comerciales y visitadas, donde comúnmente se produce una mayor acumulación de desechos.

Su sistema de transporte

Su eficiente sistema de transporte, está a la par de los sistemas de transporte urbanos más modernos de Europa, ofreciendo a los turistas gran variedad de opciones para trasladarse por la ciudad a cualquier hora del día, lo que representa una gran ventaja para los turistas que vienen con diferentes presupuestos. Aquellos visitantes que vienen con un presupuesto más amplio, pueden alquilar un coche en las agencias de arrendamiento que abundan en la ciudad capitalina.

Así, los turistas que vienen con un presupuesto más reducido no tendrán problemas en visitar los sitios de interés, pues además de los taxis, el sistema de transporte urbano de Madrid cuenta con una serie de alternativas según la preferencia del turista, estas van desde el metro, los más de 2000 autobuses, los trenes de cercanía y el Madrid City Tour, y lo más importante, todos tienen realmente un costo bastante económico.

Sus restaurantes

Cuenta con las cadenas de restaurantes más importantes del mundo y gastronomía de diversas culturas lo que le permite a los visitantes sentirse como en casa. En Madrid encontrarás lugares de comida por tipo, como japonesa, mexicana, italiana, francesa y local; encontrarás las principales cadenas de comida rápida del mundo, así como los restaurantes más elegantes de la ciudad, y establecimientos de alta cocina. Para conocer el top 5 de los restaurantes más importantes y visitados en Madrid, podrás visitar www.Madridtoday.es, donde encontrarás toda la información detallada, útil y completa sobre el tema.

Su vida nocturna

A pesar de ser una ciudad tranquila, con puestas de sol serenas y románticas, Madrid tiene las noches más vivas de España, no sólo por la realización de eventos sociales privados, sino que también cuenta con sitios públicos que avivan las noches de Madrid, tal es el caso de los museos, los cuales abren sus puertas de noche, cuenta también con discotecas de renombre a nivel mundial, bares, clubes, muy visitados por los turistas, y una atractiva agenda cultural.

Su gente

Madrid es una ciudad que cuenta con poco más de 3 millones de habitantes, los cuales, generalmente, son oriundos de otras ciudades de España o de otros países cercanos que han venido a asentarse en esta importante ciudad. Madrid por ser la única capital de Europa cuyo idioma oficial es el español, atrae un gran número de latinos que han venido a Europa a iniciar una nueva vida.

Esta interesante mezcla, aunada al bagaje cultural propio de la sociedad madrileña, hace a sus habitantes únicos, alegres, carismáticos, sociables, abiertos, libres y con gran amabilidad, dispuestos siempre a hacer  sentir al turista como en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *