Viajar a Filipinas desde Madrid

Si estás planificando un viaje familiar o en pareja, o simplemente quieres disfrutar tus vacaciones en las mejores playas del mundo. Las islas Filipinas es el sitio que buscas por su seguridad, tranquilidad y belleza.

Cosas que debes saber antes de hacer maletas

Lo primero que debes saber antes de viajar a Filipinas desde Madrid es que no necesitas visado si vas como turista; es decir, si vas por menos de 30 días. Esto te permite agilizar el viaje ya que sólo teniendo vigente y en regla tu pasaporte, serás bienvenido.

Al momento de planificar tu ida debes tomar en cuenta el momento del año en el cual deseas viajar, ya que en este país existen dos temporadas: lluviosa y seca. La estación seca se divide a su vez en cálida seca y templada seca.

Ten en cuenta que comúnmente los turistas prefieren la temporada cálida seca de altas temperaturas, de noviembre a febrero, para el mejor disfrute de sus playas; sin embargo, por ser temporada alta, los costos de hospedaje se elevan un poco y el transporte se complica debido a la gran cantidad de personas que desean visitar sus islas.

La temporada seca templada, de marzo a mayo, también recibe visitantes pero en menor número por ser temporada baja, lo que facilita el traslado y la reducción de los costos de hospedaje.

Si quieres realizar actividades deportivas en las fabulosas playas de Filipinas, la época lluviosa no es el momento de viajar, pues las lluvias son constantes y habrá días en los cuales no podrás ni ver el sol. Puede que en esta temporada existan días de sol y puedas realizar las actividades acuáticas, pero la humedad será una constante.

Pero no dejes que esto opaque tus ganas de conocerla, pues existe una variada gama de opciones para turistear en esta época del año ya que Filipinas, si bien es conocida por sus hermosas playas, también cuenta con una rica historia plasmada en su zona colonial; bellos miradores, desde donde puedes ver y disfrutar su clima de montaña y un asombroso caudal de flora y fauna.

¿Cómo llegar a Filipinas desde Madrid?

Ante todo ten presente que no existen vuelos directos desde España hasta Filipinas, pero no permitas que esto sea un inconveniente para ti, ya que existe diversidad de opciones para tu viaje. Unas más económicas que otras, y unas más largas y otras más cortas.

Puedes comprar un boleto de avión Madrid-Manila con una o dos escalas. Esta opción es la más costosa, pero también la más cómoda. Si cuentas con los recursos, esta es tu mejor opción. Cebu Pacific ofrece un vuelo desde Madrid hasta Manila, ida y vuelta, con dos escalas, por 583 euros por persona.

Esta ruta demora 35 horas y 10 minutos. 16 horas y 55 minutos la ida y 18 horas y 10 minutos la vuelta; sin embargo, según las ciudades que seleccione la aerolínea para hacer escala puede demorar menos, llegando a 24 horas.

Esta aerolínea ofrece también un vuelo con una escala por 684 Euros por persona. El tiempo de vuelo aproximado, ida y vuelta, es de 17 horas. El tiempo de duración del viaje será aproximadamente de una semana, desde el 22 la ida hasta el 29 de mayo la vuelta. Es importante señalar que ambos costos ya tienen la tasa incluida.

Otra de las opciones, si deseas realizar el viaje de tus sueños sin ningún apuro y aprovechando de conocer otros lugares, es tomar un vuelo hasta una de las principales ciudades del sudeste asiático, como Bangkok, Hong Kong,  Singapur, entre otras, y luego desde allí puedes hacer una conexión con alguna de las ciudades principales de Filipinas como Manila o Cebú.

Qatar Airways ofrece un vuelo ida y vuelta por una semana, por tan sólo 311 Euros, desde Madrid hasta Bangkok con una sola escala. Este viaje demora 14 horas y 45 minutos. Luego deberás tomar otro vuelo desde Bangkok hasta Manila.

Cebu Pacific y Air Asia, aerolíneas conocidas por tener bajos costos en vuelos entre países asiáticos, ofrecen este vuelo, ida y vuelta, por tan sólo 111 y 134 Euros, respectivamente.

De esta forma, tendrías un gasto total de 420 Euros aproximadamente y podrás ahorrar para el disfrute pleno de tu estadía.

Otra de las opciones igualmente económicas, es viajar desde Madrid a otra ciudad de España y desde allí  comprar un vuelo hasta Manila con una escala.

La aerolínea KLM ofrece la ruta Valencia-Manila con una escala, esta tiene un costo por persona de 464 Euros, ida y vuelta y tiene la ventaja de que te evitara la engorrosa situación de esperar vuelo en un aeropuerto extranjero.

Recuerda que no tendrás inconveniente con la moneda local, pues existen múltiples casas de cambio donde puedes obtener la moneda de casa fácilmente. Ten presente que un peso filipino  (Php) equivale a 62,25 Euros (mayo 2018).

Sea cual sea la opción que escojas para viajar toma tus previsiones y decídete a disfrutar cada minuto de tu estadía en este mágico destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *